Ranchos de Playa en El Salvador

  • Home
  • Ranchos de Playa en El Salvador

Playa Cangrejera, La Libertad, El Salvador

¿Buscas rancho o casa de playa en El Salvador?

Contamos con muchas casas y ranchos de playa en El Salvador, en playas de occidente, playas de La Libertad o Surf City, y playas de oriente. Las playas son un tesoro y patrimonio de los salvadoreños. Tenemos playas lindas que no tienen nada que envidiarle a las famosas del mundo, y hay variedad: playas con piedras ideales para la práctica del surf, playas de arena blanca, playas de arena dorada, playas de arena negra volcánica. 

Los turistas tienden a sorprenderse cuando van a una playa de arena negra la primera vez; se sorprenden más aún al enterarse que dicha arena es ferromagnética y atraída a los imanes por su alta cantidad de hierro en las playas de La Libertad y Sonsonate y incluso en playas de oriente. Muchas de las playas de La Libertad, famosas por el surf, son de piedras con arena negra de origen volcánico. La playa más famosa de Surf City, playa El Tunco, es de arena negra. Oriente no se queda atrás, en la zona de El Tamarindo, Las Tunas y Playas Negras en Conchagua, La Unión son buenos ejemplos. Barra Salada es una de las playas más bonitas que poca gente conoce. Disfruta de la flora y fauna, con pelícanos y demás aves del mar. Muchas de las playas de La Libertad cuentan con residenciales con club de playa y amenidades tales como servicio de internet de alta velocidad, cable, y demás servicios así como la cercanía a restaurante de la zona. La mejor gastronomía de mariscos en El Salvador se encuentra en la Libertad, a minutos de estas playas, y hoy con el nuevo ByPass de La Libertad o Camino a Surf City el acceso nunca ha sido tan rápido y fácil. La carretera al litoral, desde el Puerto de la Libertad, en dirección occidente hasta el Zonte y demás playas son ideales por su rápido acceso, servicios, restaurantes, y sus lindas playas. El Tunco cuenta con una gran cantidad de hoteles y restaurantes, servicios básicos, mini supermercado y tiendas para su conveniencia. Playas de acceso privado tales como ATAMI, Shalpa y otras están disponibles. 

Si practicamos el Surf, un deporte de actual apogeo y rápido crecimiento en La Libertad y el resto del país, contamos con las mejores playas del mundo para este deporte en El Salvador. El Salvador, quien en 2021 será el host del campeonato mundial de surf, está listo para recibirlos en sus playas. El Tunco, El Zonte, Kilómetro 59, Mizata, Punta Mango, Punta Roca, El Sunzal y muchas más. Playas como Punta Roca están reconocidas internacionalmente como las mejores olas para practicar el surf en el continente americano. Las olas de las playas de Surf City son fuertes, tienen altura y son huecas con un swell que las hacen ideales para surfear en La Libertad. Las playas denominadas como “Surf City” brindan diversión para surfistas intermedios y avanzados aunque hay playas para principiantes y son de interés turístico nacional.

Lindas playas de arena dorada, en Sonsonate principalmente, como Los Cóbanos, Las Veraneras y Salinitas. En Los Cóbanos y Salinitas encontramos una arena con una gran cantidad de conchas, coral, y otros materiales naturales erosionados por el agua que le dan su característico color. Los Cobanos, famosa por tener el único arrecife de coral en la costa salvadoreña, se presta para las actividades y deportes acuáticos tales como el snorkel y los kayaks marinos. La Playa de Salinitas en Sonsonate y otras similares playas con coral son playas calmadas por su propia naturaleza, las olas chocan contra los corales y eso minimiza su impacto en la playa. Son calmadas e ideales para la familia. Playa Dorada es otro ejemplo.

Playas de arena blanca hay en toda la costa salvadoreña. La más famosa y de las más grandes es la Costa del Sol en La Paz. La Costa del Sol cuenta con residencias, ranchos de playa privados, hoteles y condominios de apartamentos tales como Portofino o Costa Real, y también restaurantes y otros servicios turísticos. Del otro lado de la playa encontramos el Estero de Jaltepeque con sus hoteles, restaurantes, ranchos de playa privados, actividades turísticas como renta de Jet Ski o tours en lancha o barco, así como sus marinas. Una zona de alto interés turístico nacional con una playa preciosa, plana y larga donde se puede disfrutar de ella al máximo. La Costa del Sol también cuenta con internet de alta velocidad y servicios modernos y supermercados y restaurantes en la zona. 

Las playas de oriente en El Salvador son actualmente joyas no descubiertas. Tanto para disfrutar en familia, relajarse en la arena, practicar deportes acuáticos, surfear o simplemente leer un libro en una hamaca las playas de oriente de El Salvador son muy buenas opciones. El Cuco, Tamarindo, Las Tunas, son excelentes lugares. Playas casi secretas como “El toro de oro” no las conocemos mucho, por lo mismo son playas prácticamente vírgenes y a menores precios que playas conocidas. 
Las playas de El Salvador tienen mucho que ofrecer. Si busca un rancho de playa en El Salvador llamenos al 2557-0368 o busque “playa” en nuestro buscador (o siga este link https://homefinderinmobiliaria.com/propiedades/?search_category=154#header-search ). No todas nuestras propiedades, terrenos, casas, apartamentos y ranchos de playa están en el catálogo online. Si buscas en una playa específica contáctenos y será un placer atenderte.

placeholder