Nuestros restaurantes favoritos en Surf City, La Libertad

  • Home
  • Nuestros restaurantes favoritos en Surf City, La Libertad

Nosotros en el equipo de HomeFinder llevamos muchos años yendo a las playas de La Libertad, tanto por trabajo como por diversión. Queríamos recomendar algunos de nuestros restaurantes y bares favoritos en el área de Surf City de La Libertad. Todo, desde restaurantes clásicos salvadoreños que han estado allí desde siempre, hasta algunos de los mejores restaurantes nuevos en Surf City. Solo para aclarar que no tenemos afiliación con ninguno de estos lugares, solo recomendándolos para que los pruebe cuando visite las hermosas playas de El Salvador.

Puede buscar en Google todos estos lugares para obtener direcciones y reseñas en línea. Estos son solo algunos de los lugares que nos gusta visitar.

Un verdadero clásico:

Spaghetti Mariscada – Cortesía de La Dolce Vita

La Dolce Vita es uno de los restaurantes más antiguos de La Libertad. Nombrado en honor a la película de 1960 de Federico Fellini, seguramente es un clásico de La Libertad. Tengo buenos recuerdos de cuando fui con mi abuela y mi familia a mediados de los noventa. El chef Carmine Cedrola, nacido en Italia, lo inició a principios de la década de 1990 y lo dirige hasta el día de hoy. 

Cuando era niño, no me gustaban mucho los mariscos, así que mi favorito era su Spaghetti Alfredo. Curiosamente, también odiaba el aguacate con pasión. Dos alimentos que se han convertido en alimentos básicos en mi vida. Ahora, me gusta su cóctel de camarones. Es el tradicional cóctel de camarón salvadoreño con camarones frescos en salsa rosada, naturalmente con aguacate. El lugar es propiedad de una familia italiana que unía la comida italiana con platos tradicionales de mariscos salvadoreños. Puede que no sea el restaurante más elegante de la ciudad, pero es una opción sólida para los mariscos tradicionales salvadoreños con un toque italiano. Algunas de las mejores pastas y pizzas del Puerto de La Libertad, elaboradas diariamente con ingredientes locales.

La Dolce Vita se encuentra en la playa de San Blas, en el corazón de Surf City, a menos de media milla de la salida de la autopista. Puedes ver algunas de nuestras propiedades en la playa de San Blas y Conchalio en nuestra seccion de «HomeFinder Beach» dando click en la imagen:

¿Nuestra principal recomendación aquí? Espaguetis Mariscada. Piense en la “Mariscada”, la tradicional sopa de mariscos salvadoreña, en forma de pasta. Un verdadero clásico de La Libertad.

El chef Cedrola ha sido durante mucho tiempo un reconocido chef de televisión, y puedes ver y aprender muchas de sus recetas en su canal de YouTube.

Nuestro lugar de referencia:

Beto´s, en La Libertad, es otro verdadero clásico salvadoreño. Tienen un menú enorme lleno de todo, desde cócteles de camarones hasta cócteles de ‘huevos de toro’, dando su propio estilo y sabor a la comida salvadoreña. El cóctel Tumbo negro es increíble, mi favorito personal, y las vistas desde Beto’s en La Libertad son increíbles (el restaurante está ubicado en un acantilado con vista al Océano Pacífico). Las pizzas en Beto´s no son necesariamente lo que esperas, pero definitivamente vale la pena probarlas. Su estilo de pizza es una pizza muy salvadoreña que han perfeccionado, corteza crujiente de grosor medio, mucho Quesillo, un queso salvadoreño y muchos mariscos. Su pizza de camarones es un clásico, la pizza de langosta vale la pena el derroche, pero nuestra recomendación para Beto´s es la pizza Camaron con Loroco. El camarón y el loroco, una flor local, es un invento salvadoreño. Nuestra propia pizza «hawaiana». Además, asegúrese de pedir el volcán de mariscos por lo menos una vez, nuestra recomendación para compartir con familia y amigos.

Camarones con Loroco Pizza y Volcán de Mariscos – Cortesía de La Libertad de Beto

Un toque moderno:

Covana Kitchen, en El Zonte, ofrece una versión fusión moderna de platos de mariscos salvadoreños. Definitivamente vale la pena intentarlo. Ubicado en el corazón de Bitcoin Beach en El Salvador, Covana es una gran opción. Tienen un café local increíble y un gran bar con muchos cócteles originales. Además, ya que estamos hablando de mariscos salvadoreños y surge la palabra cócteles. Un «Coctel» aquí generalmente no se refiere a una bebida, sino a un plato frío de mariscos. Todos son geniales en nuestra opinión. Pero Covana también sirve cócteles de bebida, tanto clásicos como sus propias bebidas de la casa. Asegúrese de probar un poco de Cihuatán, un ron local premium, cuando visite en un cóctel o en las rocas.

Ofrece excelentes vistas al mar y es parte de un hotel con una academia de surf si también quieres quedarte allí. El Zonte, Bitcoin Beach, ofrece muchas opciones excelentes para los visitantes, asegúrese de visitar la propiedad en El Zonte en nuestro sitio web principal.

Vista de la playa El Zonte, desde Covana Kitchen – Photo HomeFinder

El lugar de un verdadero local:

Vista de Ostrero Chepe Aleta, coma EN el río en Surf City, El Salvador.

Ha oído hablar de «comer junto al río», ¿ha oído hablar de «comer EN el río»? Ostrero Chepe Aleta es un nombre que se ha vuelto increíblemente conocido y popular. Si quieres platos de mariscos excelentes y totalmente tradicionales a un precio muy razonable, échales un vistazo. Si está buscando una cena de lujo, este no es el lugar para usted, pero si desea ostras baratas, algunas cervezas, excelente comida tradicional y un momento divertido, asegúrese de visitarlo.

Honestamente, las mejores ostras de El Salvador, punto. Ostrero Chepe Aleta es propiedad y está operado por Chepe Aleta, un ostrero. Ha estado trabajando con ostras toda su vida y este lugar es una experiencia que no te puedes perder.

Chepe Aleta – Cortesía EDH

Hay un montón de lugares, muchos bares y restaurantes geniales para visitar y cada uno tiene su propia versión de mariscos que seguramente disfrutarás. Estos son solo algunos de los lugares que queríamos contarles, pero siempre los invitamos a seguir explorando. Tenemos una gastronomía increíble en nuestras costas.

Consulte todas nuestras propiedades de playa como terrenos, casas de playa, condominios y oportunidades de inversión en El Salvador visitando nuestra sección HomeFinder Beach.

Write A Comment

Leave A Reply

placeholder