Lago de Coatepeque, un tesoro mundial

  • Home
  • Lago de Coatepeque, un tesoro mundial

El lago de Coatepeque o “Cerro de Culebras” según su nombre de origen náhuatl es uno de los destinos imperdibles al visitar El Salvador, con 115 metros de profundidad y con un espejo de agua cercano a los 25 km² se ha convertido en uno de los lagos favoritos por el turista nacional y extranjero, su belleza y tranquilidad le ha atribuído incluso reconocimiento a nivel mundial. 

A lo largo de los años, este lago, también ha sido un lugar rodeado por misticidad, en sus riberas existen formaciones rocosas llamadas “anteojos” y una de sus islas aún cuenta con vestigios de la cultura precolombina. La isla del Cerro o Teopán, era un santuario a la Diosa Pipil Itzqueye (esposa de Quetzalcoatl) donde en algunos puntos de la isla, aún se pueden observar petrograbados que evidencian la devoción de los indígenas hacia sus dioses, quienes representaban fuerzas de la naturaleza. 

Este lago de origen volcánico, es una caldera que se formó como resultado de una gran erupción explosiva que sucedió entre 57,000-72,000 a. C. en su cuenca viven alrededor de 20,000 personas y posee un promedio de visitas de 5,000 turistas al mes. En 2013 el Lago de Coatepeque obtuvo el segundo lugar en el concurso internacional “La Octava Maravilla del Mundo” de NatGeo lo cual lo posiciona como uno de los centros de interés turístico nacional, así como también uno de los mejores lugares para adquirir una propiedad rodeado de riqueza natural, una vista espectacular, historia y su gente. 

En el tema de bienes raíces hay diferentes casas de lago en Coatepeque a la venta disponibles en el mercado, contactanos para brindarte opciones según tu presupuesto y preferencia entre la orilla del lago, y la isla de Teopán. Invierta en El Salvador con bienes raíces y disfrute de sus maravillas naturales 

ISLA DE TEOPAN
ISLA TEOPAN, LAGO DE COATEPEQUE, El SALVADOR

Entre las actividades por hacer en este lugar destacan el ecoturismo: observación de aves residentes y migratorias, pesca, buceo, recorrido en kayak, jet ski o lancha, también hay actividades para hacer fuera del agua, ya que a sus alrededores también pueden hacerse caminatas y ciclismo de montaña, además de toda la oferta gastronómica que ofrecen restaurantes y hoteles de la zona. Uno de los eventos que ha despertado la curiosidad de muchos turistas, es el cambio de color de sus aguas a un tono turquesa que ha sido notable en ciertas épocas del año y su origen aún se encuentra en investigación.

placeholder